Diez plazas de bombero en Almería


Publicado en el BOE 22 de Enero de 2015

Resolución de 4 de diciembre de 2014, del Ayuntamiento de Almería, referente
a la convocatoria para proveer varias plazas.
En el «Boletín Oficial de la Provincia de Almería» número 224, de 21 de noviembre
de 2014 y en el «Boletín Oficial de la Junta de Andalucía» número 233, de 28 de noviembre
de 2014, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria
para proveer:
Diez plazas de Bombero, pertenecientes a la escala de Administración Especial,
subescala Servicios Especiales, clase Extinción de Incendios, mediante el sistema de
acceso de oposición libre.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, a contar desde
el siguiente al de la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado».
Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de
conformidad con las bases, se harán públicos en el «Boletín Oficial de la Provincia de
Almería» y en el tablón de edictos de la Casa Consistorial.
Almería, 4 de diciembre de 2014.–La Concejal Delegada de Personal, Dolores de
Haro Balao.

Requisitos de los aspirantes:
6.- Para tomar parte en el proceso selectivo los aspirantes deben reunir los siguientes requisitos, antes de la finalización del
plazo de presentación de solicitudes:
a) Tener la nacionalidad española o ser nacional de otro Estado miembro de la Unión Europea o cónyuge de los mismos,
cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho; o ser descendiente (cualquiera que sea su
nacionalidad) de español o de nacional de otro Estado miembro de la Unión Europea o de sus cónyuges siempre que no estén
separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. Asimismo, las personas incluidas
en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que
sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas de Bombero-conductor.
c) Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de
los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para
empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones
similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de
ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o
equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
e) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, o estar en condiciones de
obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se
deberá presentar la titulación y el documento acreditativo de la homologación oficial del mismo y, en su caso, traducción jurada.
f) Estar en posesión del permiso de conducir tipo C y BTP.

Para acceder a las bases pincha aquí

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