Con esta publicación se abrirá el plazo de alegaciones, y una vez resueltas éstas, en el mes de abril se publicarán los listados definitivos y la fecha, hora y lugar de cada prueba, según ha detallado la Administración extremeña..
Las oposiciones para cubrir estas 576 plazas de 45 especialidades (270 para personal funcionario, y 306 para personal laboral) han concitado la presentación de 140.000 solicitudes.
Laborales
En cuanto a las pruebas para laborales, la Junta de Extremadura ha lamentado "una vez más, las maniobras del sindicato CCOO", que según señala está "empeñado en privar a 80.000 opositores del derecho a optar a alguna de las 306 plazas convocadas".
Este sindicato dio el visto bueno a la convocatoria en diciembre de 2013, según la Junta, para
presentar una demanda cuatro meses después ante el
Tribunal Superior de Justicia de Extremadura pidiendo que se paralizasen.
Para el Ejecutivo regional, llama la atención que CCOO, a la vez que pedía la paralización de las oposiciones, "ofreciese descuentos a los opositores en ciertas academias que preparan las pruebas que el sindicato impugnaba".
Asimismo, el pasado mes de septiembre, el Tribunal Superior de Justicia, y "pese a reconocer que todos los sindicatos dieron luz verde a la convocatoria", según el Ejecutivo extremeño, falló a favor de las pretensiones del sindicato.
El Gobierno extremeño interpuso un recurso ante el Tribunal Supremo contra este fallo, y apeló a la "responsabilidad" de CCOO para que no pidiese la ejecución de una sentencia que "perjudicaba las expectativas de 80.000 familias, dado que está pendiente aún la resolución del Supremo, y que la Junta garantizaba, en todo caso, las 306 plazas ofertadas".
Sin embargo, "inexplicablemente CCOO ha esperado cinco meses para pedir la ejecución del fallo, hasta el pasado 18 de febrero, pocos días después" de que el Gobierno extremeño, señala, anunciase el calendario de las pruebas.
Así, dado que el Tribunal Superior de Justicia aún no se ha pronunciado sobre la petición de ejecución de la sentencia, el Ejecutivo extremeño, en "sigue adelante con el calendario marcado, y utilizará todas las vías legales a su alcance para impedir que se frustre la esperanza de 80.000 opositores".
Comentarios
Publicar un comentario