Bolsa de Auxiliar administrativo en Badajoz



Noticia publicada en diario HOY.
El Ayuntamiento de Badajoz ha convocado una nueva bolsa de auxiliares administrativos cuyo plazo de presentación de solicitudes se abre a partir de este miércoles, día 3, entre los interesados, que deberán contar con el título de graduado escolar o equivalente para poder participar en la prueba.
La teniente de alcalde delegada de Recursos Humanos del consistorio de la capital pacense, María Paz Luján, ha concretado que consistirá en un único examen de 30 preguntas tipo test que se realizará con toda probabilidad en las instalaciones feriales de Badajoz (Ifeba) a partir del mes de enero, una vez concluya el plazo de presentación de solicitudes y se den a conocer las listas provisionales y definitivas de participantes tras las posibles reclamaciones.
De este modo ha concretado que la Concejalía de Recursos Humanos abrirá a partir de este miércoles y hasta el próximo día 18 de diciembre el plazo de presentación de instancias para participar en esta bolsa, cuyas solicitudes, las bases de la convocatoria o el temario que entra a examen estarán disponibles en la página web del Ayuntamiento.
La edil popular ha puntualizado igualmente que las instancias se podrán presentar tanto en los diferentes ayuntamientos de las pedanías, como en el propio consistorio de la ciudad en un local habilitado a tal efecto en el Paseo de San Juan entre la Concejalía de Turismo y la de Cementerios de 9.00 a 13.00 horas o por internet.
Ha añadido que al ser una bolsa de trabajo temporal no existe valoración de méritos y que, una vez se celebre el proceso, se podrán comenzar a efectuar las primeras contrataciones por un periodo de seis meses prorrogables a otros seis
2.500 personas en la última convocatoria
Luján ha recordado que en la última oposición de auxiliares administrativos, a las que se presentaron más de 2.500 personas, el ayuntamiento sacó a concurso 16 plazas y que 30 personas quedaron en "reserva" aunque habían aprobado los dos exámenes contemplados el proceso de selección.
Ha añadido que dicha bolsa ha quedado vacía puesto que ya se ha contratado a todo el mundo, por lo que se ha tenido la necesidad de crear una nueva para esta categoría profesional que se demanda habitualmente en los servicios municipales.
Finalmente, la concejala ha distinguido entre las bolsas de trabajo de carácter temporal que el consistorio saca y las plazas vinculadas a la oferta pública de empleo de las que, según ha recordado, de cara al próximo año "en principio solo se podrán cubrir por oferta de empleo única y exclusivamente policías y bomberos por entender que son esenciales"..

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